desarrollo.editmaker.com


    28 de septiembre de 2020

UNIVERSIDAD

La Universidad de Zaragoza va a incluir en su oferta académica dos dobles titulaciones internacionales. El proyecto de puesta en marcha ha sido desarrollado con el prestigioso centro de educación superior francés, Bordeaux INP. Los estudiantes que accedan a este programa formativo conjunto podrían obtener en cinco cursos la titulación de grado por la Universidad de Zaragoza y el título de Ingeniería del centro francés que, además, tiene equivalencia de máster por lo que podrían acceder a los estudios de doctorado directamente.
La Cátedra establecida ha abierto la convocatoria de sus ayudas de investigación. Con una dotación total de 18.000 euros, el objetivo de esta iniciativa es impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud.
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el presidente del Grupo Sesé, Alfonso Sesé; y la vicepresidenta del mismo, Ana Sesé; han firmado hoy el convenio para la creación de la Cátedra Sesé de la Universidad de Zaragoza; cátedra que persigue desarrollar soluciones innovadoras para la cadena de suministro que permitan reducir la huella de carbono especialmente a través de la mejora de la eficiencia vehicular y de la gestión de procesos logísticos.
Las empresas Exclusivas Energéticas S.L., Estrategia y Dirección S.L. y ITBacking S.L. han constituido la nueva cátedra con la Universitat Jaume I de Castelló

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, han firmado hoy un acuerdo de colaboración, enmarcado en el proyecto Bilbao Ciudad Universitaria.

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia han firmado un Convenio marco de colaboración con el objetivo de promover actividades docentes, educativas y de investigación en el ámbito de la farmacia.
SUSE está ampliando el valor que ofrece a la nueva generación de desarrolladores de software de código abierto gracias al crecimiento global de su programa SUSE Academic Program. Este programa está formando a desarrolladores de todo tipo de compañías con el objetivo de satisfacer las demandas en constante evolución de la economía digital, mediante la enseñanza de conocimientos de código abierto, materiales de apoyo y un programa educativo de bajo coste para la comunidad académica.
Con una importante oferta de becas, Lenovo se ha convertido en el colaborador principal del Máster Oficial en Creación de Videojuegos de ESNE. La compañía ha firmado, junto con la Escuela Universitaria, la creación de unas becas destinadas a cubrir la docencia académica de dicho máster. El objetivo de este proyecto es impulsar los estudios oficiales de postgrado, enfocados a tres de las áreas que más demanda de profesionales cualificados tienen: los videojuegos para la educación, los videojuegos para dispositivos móviles y los e-sports.
La Universidad de Alcalá, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Universidad-Empresa han firmado un convenio para fomentar la educación emprendedora entre docentes unive
Configurado en 4 cursos presenciales y 240 créditos, GyOTA ha superado el proceso de evaluación de la Fundación Madri+d que analiza las propuestas de los planes de estudio en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior.
0,171875