desarrollo.editmaker.com


    23 de octubre de 2020

UNIVERSIDAD

La UJA ha abierto el plazo de la V convocatoria de ayudas económicas, destinadas a fomentar la creación de empleo por cuenta propia entre sus estudiantes y titulados de la UJA.

La Universidad Internacional de Andalucía ha iniciado una campaña de difusión, centrada en contenidos de acceso libre para impulsar y facilitar el desarrollo de la enseñanza no presencial. Esta medida tiene como objetivo ofrecer apoyo al profesorado, tanto propio como del conjunto del sistema educativo, tras la situación derivada por el estado de alarma ante el coronavirus COVID-19.

Tras muchos intentos y conversaciones, el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas no han logrado un acuerdo sobre cómo acabar el curso académico 2019-2020, y se han emplazado a una nueva reunión el 15 de abril para buscar acciones conjuntas siempre dependiendo de la duración o prolongación del Estado de Alarma.

La editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza pone a disposición de la ciudadanía, en formato digital y de forma gratuita, obras de su catálogo sobre historia, literatura, cine, economía, políticas públicas, feminismo, estudios agrarios, educación, lingüística o biografías científicas, entre otras materias. La sección ‘Libros libres’ del boletín iUnizar –al que se puede acceder desde la página de la universidad pública aragonesa, o desde las de sus campus de Huesca o Teruel–sirve de cauce, cada día, para acceder a las cinco obras que se liberan en cada jornada lectiva, que también podrán descargarse posteriormente en la página web puz.unizar.es.
Todas las personas pertenecientes a estos colectivos se beneficiarán de becas en los Grados Universitarios Oficiales de Derecho o Administración y Dirección de Empresas, asi como en el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía.

La Universidad de Murcia y la Fundación Hefame han firmado un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra de I+D+i, que contribuirá al desarrollo de la actividad formativa y docente dentro del ámbito de la universidad y de Grupo Hefame. El proyecto, que se ha concretado bajo el título de ‘Cátedra Hefame’, articula un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión de empresa farmacéutica.

Sony ha anunciado el lanzamiento de este nuevo dispositivo de techo con tecnología de formación de haces: el modelo MAS-A100. Esta solución de audio a permite dar clases y ponencias con «manos libres» y de forma flexible.
Marcelo Ricigliano, cofundador de 4Geeks Academy
Marcelo Ricigliano, cofundador de 4Geeks Academy

4Geeks Academy aterriza en España

4Geeks Academy, compañía estadounidense de formación para programadores y desarrolladores de software, anuncia su llegada a España. Llegan, en sus propias palabras, con un innovador modelo educativo que combina las últimas técnicas de aprendizaje, con un compromiso de asistencia al alumno de por vida.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado la creación de la Cátedra Clínica Jurídica. Además, la UMH ha nombrado a los miembros del Consejo Asesor de la recientemente creada Cátedra Cinematografía y Documental “Gudie Lawaetz” y renovado los de las cátedras Dama de Elche y Misteri d’Elx. Todas ellas dependen del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad.

El máster de Nuevas Tecnologías en Informática que se imparte en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia consigue el sello EURO-INF.
0,1875