desarrollo.editmaker.com

¿Cuáles son las reglas?

Escucha la noticia

Entra y conoce en profundidad las reglas del concurso

I. INTRODUCCIÓN

Bienvenido a Beertual Challenge, el juego de negocios de Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. (Grupo Modelo).

En el presente documento encontrarás las Reglas Oficiales (en adelante las Reglas) de este concurso, las cuales deberás leer en su totalidad antes de inscribirte.

La participación en Beertual Challenge supone la aceptación de las presentes reglas y con ello la aceptación de que cualquier decisión de Grupo Modelo relacionada con Beertual Challenge será definitiva y sin derecho a réplica.

La participación en Beertual Challenge es completamente gratuita.




II. BEERTUAL CHALLENGE

a. Beertual Challenge (en adelante la competición) es un juego de negocios organizado por Grupo Modelo, una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana (México).

b. El propósito de la competición es enriquecer y desarrollar habilidades gerenciales en los jóvenes estudiantes mediante la administración y gestión de las operaciones de una compañía cervecera virtual con presencia mundial.

c. La competición usa como principal herramienta un simulador de negocios que emula la industria cervecera en un país ficticio llamado Beerland. Los estudiantes tomarán decisiones relacionadas con Producción, Ventas, Distribución, Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Innovación y Responsabilidad Social, estas decisiones determinarán el éxito de la compañía gestionada por los estudiantes.

d. La competición consta de 4 fases:
Fase 1 - Inscripción
Fase 2 - Simulación
Fase 3 - Semifinal
Fase 4 - Final

e. Durante la Fase de Simulación y la Fase de Semifinal, los equipos competirán por país. Los países participantes en esta edición son: México, España y Argentina.

f. En la Fase Final, los mejores equipos de cada país compiten entre sí.

g. El número de equipos que avanzan a la Semifinal y a la Final se muestran en el ANEXO A.

h. La competición se desarrollará del 1 de agosto de 2012 a marzo de 2013.

i. Todos los resultados (parciales y finales) de la competición podrán consultarse enwww.beertualchallenge.com dentro de la sección “Resultados”.




III. PARTICIPANTES


a. La competición está abierta a estudiantes de cualquier nacionalidad de Licenciatura (Grado) y Maestría (Máster), en lo sucesivo Estudiantes, que se encuentren inscritos en alguna universidad o escuela de negocios de México, España o Argentina cumpliendo con las siguientes características:

Categoría Licenciatura:

    • México:
      • Estudiantes cursando los últimos dos años de su Licenciatura y Estudiantes que hayan concluido su Licenciatura durante el año 2011 ó 2012.


    • España:
      • Estudiantes cursando los últimos dos años de su Licenciatura o Carrera Superior o Estudios de Grado, y estudiantes que hayan concluido su Licenciatura o Carrera Superior o Estudios de Grado durante 2011 ó 2012.

      • Estudiantes cursando el último año de la Diplomatura o Ingeniería Técnica, y estudiantes que hayan concluido su Diplomatura o Ingeniería Técnica durante 2011 ó 2012.


  • Argentina:
    • Estudiantes cursando los últimos dos años de su carrera de grado y Estudiantes que hayan concluido su carrera de grado durante 2011 ó 2012.



 

Categoría Maestría (Máster): Los estudiantes inscritos deberán estar cursando un Máster o haber concluido sus estudios durante 2011 ó 2012.

a.1. La participación en la competición no establece ninguna relación laboral, ni obligación entre Grupo Modelo o cualquiera de sus subsidiarias con los estudiantes que participan.

a.2. La participación en la competición no establece ninguna obligación por parte de Grupo Modelo o cualquiera de sus subsidiarias de contratar a los estudiantes.

a.3. Los estudiantes extranjeros que se encuentren realizando intercambios en México, España o Argentina podrán participar en la competición siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados en el “inciso a.” del apartado de Participantes y se encuentren en México, España o Argentina en la fecha de la final de la competición.


b. No podrán participar en la competición:

b.1. Estudiantes que hayan finalizado sus respectivos programas en 2010 o años anteriores.

b.2. Estudiantes que sean empleados de Grupo Modelo o cualquiera de sus subsidiarias, incluyendo los programas de becarios, de prácticas y másters.

b.3. Estudiantes que se encuentren en proceso de selección para trabajar en Grupo Modelo o cualquiera de sus subsidiarias. Si algún estudiante se convierte en empleado de Grupo Modelo o cualquiera de sus subsidiarias será automáticamente descalificado de la competición.

b.4. Los estudiantes deberán inscribirse en la categoría Maestría (Máster) o Licenciatura (Grado) según les corresponda, aquellos estudiantes que participen en la categoría equivocada o que no cumplan con los requisitos de la categoría serán automáticamente descalificados.

b.5. Menores de 18 años.

b.6. Estudiantes que hayan participado en la final de Beertual Challenge, en cualquiera de sus ediciones pasadas.




IV. INSCRIPCIÓN

a. Los Estudiantes deberán inscribirse en equipos de tres personas provenientes de la misma universidad, en lo sucesivo, el Equipo.

b. El último día para completar su inscripción es el 29 de octubre de 2012 a las 22:00 hrs. hora del Centro de México.

c. El Equipo deberá completar la forma de inscripción que se encuentra en www.beertualchallenge.com, y aceptar todos los términos, una vez hecho esto el Equipo quedará oficialmente inscrito en la competición.

d. La inscripción a Beertual Challenge es únicamente a través del formato de registro disponible en la página web www.beertualchallenge.com 

e. Durante la inscripción el Equipo escogerá un nombre, el cual será utilizado para identificar y dirigirse al mismo durante la competición. Grupo Modelo se reserva el derecho de solicitar al equipo que cambie su nombre.

f. Los equipos seleccionarán una contraseña, y ésta no podrá ser modificada a lo largo de la competición.

g. Todos los integrantes de los equipos deberán proporcionar una cuenta de correo electrónico válida y vigente.

h. Los estudiantes solo podrán formar parte de un equipo. Sí un estudiante forma parte de dos o más equipos, los equipos serán automáticamente descalificados.

i. Las características técnicas mínimas que se requieren para operar el simulador son:
  • Plataforma PC
  • Sistema Operativo Windows 95 (o anteriores).
  • Internet Explorer 6.0 (o anteriores).
  • Disco Duro con 20 Mb disponibles
  • Conexión a Internet



V. LA COMPETICIÓN (FASES)
Fase 1 - Inscripción: 

a.1.Todos los equipos inscritos que cumplan con los criterios de elegibilidad de la sección tercera (III. PARTICIPANTES) de las presentes reglas tendrán acceso a la Fase de Selección. 

Fase 2 - Simulación: 

b.1. Los equipos utilizan una herramienta tecnológica (simulador de negocios) con la cual preparan y envían sus decisiones, siguiendo las instrucciones que ahí se indican. 

b.2. El Período 1 será el período de clasificación. Clasificarán al Período 2 los mejores 2,000 equipos que tengan el IPB más alto en el Período 1. El Período 1 abarca las siguientes fechas: 

 Comienza-PeríodoFecha Límite para Envío de DecisionesPublicación de Resultados
Período 1Lunes 29 de Oct de 2012

Miércoles 07 de Nov de 2012

Viernes 09 de Nov de 2012


El envío de las decisiones del Período 1 deberá ser a más tardar el día 07 de noviembre de 2011, los equipos que no envíen sus decisiones serán descalificados automáticamente. 

b.3. El IPB está determinado por las decisiones del equipo y está compuesto por una serie de indicadores, entre ellos: índice de participación de mercado, índice de crecimiento, índice de rentabilidad del negocio e índice de responsabilidad social. 

b.4.Los mejores 2,000 equipos clasificados jugarán los 5 períodos de decisión y deberán presentar y enviar sus decisiones acorde a la siguiente tabla: 

 Comienza-PeríodoFecha Límite para Envío de DecisionesPublicación de Resultados
Período 2Viernes 09 de Nov de 2012

Miércoles 14 de Nov de 2012

Viernes 16 de Nov de 2012
Período 3Viernes 16 de Nov de 2012

Miércoles 21 de Nov de 2012

Viernes 23 de Nov de 2012
Período 4Viernes 23 de Nov de 2012

Miércoles 28 de Nov de 2012

Viernes 30 de Nov de 2012
Período 5Viernes 30 de Nov de 2012

Miércoles 05 de Dic de 2012

Viernes 07 de Dic de 2012
Período 6Viernes 07 de Dic de 2012

Miércoles 12 de Dic de 2012

Lunes 17 de Dic de 2012


b.6. Cada período de decisión representa un año virtual. 

b.7.Los equipos que no envíen sus decisiones del período correspondiente acorde a la tabla anterior serán descalificados automáticamente. 

b.8.Todos los equipos comienzan con el mismo IPB. A partir del Período 1, el IPB es determinado por el simulador de negocio. 

b.9.Los 65 mejores equipos de Licenciatura, así como los 33 mejores equipos de Máster avanzarán a la siguiente fase. 

LICENCIATURA 

 N° de Equipos en Semifinales
México

35

España

20

Argentina

10



MÁSTER 

 N° de Equipos en Semifinales
México

17

España

10

Argentina

6



Fase 3 - Semifinal: 

c.1.Comienza con la publicación de los resultados de los equipos que avanzan a la Semifinal. 

Dicha publicación se hará en la página www.beertualchallenge.com el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 hrs. hora del Centro de México

c.2.La Semifinal se llevarán a cabo del 17 de diciembre de 2012 al 13 de enero de 2013. 

c.3.Grupo Modelo enviará a los equipos semifinalistas vía correo electrónico las pautas a seguir para presentar y elaborar su plan de negocio el 17 de diciembre de 2012. 

c.4.Los equipos semifinalistas deberán enviar su plan de negocio vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico que se les indique previamente teniendo como fecha y hora límite el 13 de enero de 2013 a las 21:00 hrs. hora del Centro de México. 

c.5.Los planes de negocios serán calificados en escala del 0 a 100 por ejecutivos de Grupo Modelo. 

c.6.Los resultados de los equipos que avanzan a la Fase Final se publicarán en la páginawww.beertualchallenge.com el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 hrs. hora del Centro de México. 

c.7.Si algún Equipo es descalificado de la final, tomará su lugar el Equipo que en esa región determinada haya presentado el segundo mejor plan de negocio. 

c.8.Los 7 mejores equipos por categoría avanzarán a la siguiente fase. 

LICENCIATURA 

 N° de Equipos Finalistas
México

4

España

2

Argentina

1



MÁSTER

 N° de Equipos Finalistas
México

4

España

2

Argentina

1



Fase 4 - Final: 

d.1. Las indicaciones para esta fase serán enviadas por Grupo Modelo a los equipos finalistas el 11 de Febrero de 2013. 

d.2. Los equipos finalistas presentarán su compañía a un jurado ejecutivo designado por Grupo Modelo, quienes definirán a los ganadores de la competición. 

d.3. La final de la competición se realizará en marzo de 2013. 

d.4. La final de la competición se llevará a cabo en la Ciudad de México, por lo que Grupo Modelo pagará los gastos de transporte, comida y alojamiento de los equipos finalistas. Grupo Modelo no se hará responsable de cualquier inconveniente con la agencia de viajes contratada, derivado de cualquier razón, incluyendo huelga, guerra o quiebra. 

d.5. Los integrantes de los equipos finalistas asumirán la responsabilidad del viaje, incluyendo la contratación de los seguros correspondientes. 

d.6. Los integrantes de los equipos finalistas, a su llegada a la Ciudad de México firmarán la carta de autorización de uso de retrato e imagen, así como la autorización en el uso de sus datos personales. 




VI. RELACIÓN CON PERSONAL DE GRUPO MODELO DURANTE LA COMPETICIÓN

a. La comunicación entre los Equipos y Grupo Modelo relacionada con cualquier aspecto de la competición deberá ser única y exclusivamente vía correo electrónico. Cualquier duda acerca de la competición deberá ser enviada a través de la sección de Contáctanos.

b. Las preguntas serán respondidas siempre y cuando no se encuentren en el repositorio de soluciones que se encuentra en la sección de Contáctanos.

c. Grupo Modelo se reserva el derecho de contestar o no, alguna pregunta en caso de que ésta dé una ventaja al Equipo sobre el resto de los competidores.



VII. PREMIOS

Los premios se otorgarán de acuerdo a las posiciones finales de los equipos en la final. 

a) Los premios de la categoría Licenciatura son: 

Primer lugar: MEB en la ESCP Europe Businees School estudiando en dos de las siguientes sedes: Francia, España, Inglaterra, Alemania e Italia. 

Segundo lugar: MBA en Liderazgo Estratégico en la Escuela de Negocios CEU en Madrid, España. 

Tercer lugar: Especialidad en el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, España. 

a.1. Grupo Modelo a propuesta de Fundación Beca seleccionará la universidad donde los ganadores de la categoría Licenciatura realizarán su programa de estudios. 

a.2. El premio en cada caso consiste en una beca para cada integrante del equipo, por el tiempo que dure su programa de estudios. Dicha beca incluye matriculación, transporte aéreo y un monto fijo para cubrir gastos mensuales (como pueden ser la transportación local, alojamiento, alimentación, entre otros). 

a.3. El origen del viaje será la Ciudad de México, Madrid o Buenos Aires, según sea el caso. Cualquier costo de transportación adicional entre la ciudad de residencia de los ganadores a la ciudad de origen del viaje será cubierto por el estudiante. 

a.4. El cobro de cualquier comisión generada por el uso de la cuenta bancaria proporcionada por el estudiante, será cubierta por el mismo. 

a.5. El estudiante deberá cubrir los requisitos mínimos de admisión de cada universidad para ser aceptado en la misma, de no cumplir estos requisitos, el estudiante tendrá dos años a partir del 29 de octubre de 2012 para cumplirlos, de no hacerlo en el plazo antes referido, el estudiante perderá el premio. 

a.6. Los estudiantes podrán hacer uso de su premio por separado, es decir, los miembros del equipo podrán utilizar el premio el primer o segundo año después de la fecha de finalización de Beertual Challenge, según convenga a los intereses de cada integrante. 

a.7. Los requisitos de admisión podrán consultarse en la página de Internet de cada universidad. 

a.8. Grupo Modelo no participará de manera alguna en el proceso de admisión por parte de la universidad, el que correrá por cuenta de quien resulte ganador. 

b) Los premios categoría Maestría son: 

Primer lugar:
Viaje de tres semanas a China. Visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales. 

Segundo lugar:
Viaje de dos semanas a Europa. Visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales. 

Tercer lugar:
Viaje de una semana a Canadá. Visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales. 

b.1. Los viajes arriba señalados se realizarán de acuerdo a la agenda que Fundación Beca realicé. Grupo Modelo y Fundación Beca comunicarán a los equipos ganadores las fechas exactas de los viajes. 

b.2. No se aceptará modificación alguna, salvo que a juicio de Grupo Modelo las circunstancias lo ameriten, respecto del itinerario, fecha y lugar de encuentro y/o alojamiento, vuelos establecidos, servicios incluidos, ciudades de origen y destino o cualquier otro aspecto del mismo. Grupo Modelo tendrá el derecho de modificar cualquiera de estos aspectos cuando las circunstancias lo justifiquen. 

b.3. La agenda de los viajes no está sujeta a modificaciones, aquel miembro del equipo que no pueda asistir al viaje perderá su premio.



VIII. OTROS

a) Descalificaciones. 

Serán casos de descalificación sin derecho de réplica los siguientes: 

a.1. Equipos que incumplan con las reglas de la competición. 

a.2. Estudiantes que proporcionen información falsa o errónea durante la Fase de Inscripción. 

a.3. Cualquier tipo de irregularidad que detecte Grupo Modelo al revisar y autentificar la información proporcionada por los Estudiantes durante cualquier fase de la competición. 

a.4. Equipos que estén formados por menos de tres personas serán descalificados automáticamente. Grupo Modelo se reserva el derecho de no descalificar a un equipo de dos integrantes siempre y cuando el tercer integrante haya dejado el equipo por causas de fuerza mayor, de forma enunciativa más no limitativa (accidentes, hospitalización, embarazo o defunción de algún integrante)

a.5. Estudiantes que no registren sus nombres tal y como aparecen en su pasaporte o credencial oficial de identificación. 

a.6. Estudiantes que soliciten información a cualquier empleado de Grupo Modelo o de cualquiera de sus subsidiarias, y/o de empleados de sus socios o patrocinadores. 

a.7. Estudiantes que hayan recibido información privilegiada de algún empleado de Grupo Modelo o cualquiera de sus subsidiarias y/o de empleados de sus socios o patrocinadores. 

a.8. La asignación de un profesor a un equipo, ayuda excesiva de profesores hacia un equipo o asistencia personalizada de los profesores y/o personal académico de las Universidades o Escuelas de negocios, quedará a juicio del jurado. 

b) Información de los participantes 

b.1. La información de los participantes es confidencial y solo será utilizada por Grupo Modelo y/o sus socios o patrocinadores. Con objeto de reclutamiento y/o para los fines expresados en el aviso de privacidad publicado en la página de Internet. 

b.2. Al término de la competición, cualquier participante tiene derecho de solicitar su eliminación de la base de datos de la competición. Esta petición deberá hacerse vía correo electrónico a través de la sección Contáctanos

c) Derechos de producción 

c.1. Cualquier semejanza entre los proyectos presentados por los estudiantes y algún producto desarrollado por Grupo Modelo o cualquiera de sus subsidiarias es fortuito, partiendo del supuesto que algún desarrollo similar está en progreso en Grupo Modelo o cualquiera de sus subsidiarias, por tanto, la propiedad intelectual de la competición y de los casos presentados durante la competición pertenecen a Grupo Modelo. 

c.2. Al registrarse en la competición, el estudiante otorga el derecho a Grupo Modelo de utilizar su nombre, su perfil, ideas e imagen en general en cualquier medio de publicidad/comunicación masiva, promocionales etc., sin que ello implique contraprestación por parte de Grupo Modelo hacia el estudiante. 

d) Quejas 

d.1. Cualquier queja sobre la competición será evaluada y solucionada por el comité organizador de Beertual Challenge. 

d.2. Las reglas de la competición están reguladas por la legislación mexicana, cualquier disputa al respecto competerá a las leyes de México. En caso de quejas o reclamaciones, el Participante podrá enviar sus comentarios a través de la sección de Contáctanos. 

e) Suspensión de la competición 

e.1. Grupo Modelo se reserva el derecho de acortar, modificar o cancelar la competición en caso de existir intervención no autorizada de personas ajenas al concurso (por ejemplo Hackers, etc.) o por motivos de virus computacionales los cuales pudiesen comprometer la credibilidad de la competición. 

f) De la imagen de Beertual Challenge 

f.1. La imagen de Beertual Challenge, logotipos, slogan, videos y radio entre otros son propiedad de Grupo Modelo y queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total sin la previa autorización de Grupo Modelo.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios