desarrollo.editmaker.com
La UMH crea la Cátedra Institucional Clínica Jurídica
Ampliar

La UMH crea la Cátedra Institucional Clínica Jurídica

lunes 03 de febrero de 2020, 17:19h

Escucha la noticia

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado la creación de la Cátedra Clínica Jurídica. Además, la UMH ha nombrado a los miembros del Consejo Asesor de la recientemente creada Cátedra Cinematografía y Documental “Gudie Lawaetz” y renovado los de las cátedras Dama de Elche y Misteri d’Elx. Todas ellas dependen del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad.

La Cátedra Clínica Jurídica está dirigida por la profesora de Derecho Civil de la UMH y directora de la Clínica Jurídica de la Universidad, Cristina López Sánchez, y codirigida por el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH y director del Departamento de Ciencia Jurídica, José Antonio Pérez Juan. Asimismo, la secretaria de esta Cátedra es la profesora de la Universidad y coordinadora de la Sección “Elche Acoge” en la Clínica Jurídica UMH, Rosario Carmona Paredes, mientras que el Consejo Asesor está integrado por los vocales José García Añón, Vicente Pascual Pascual, Mercedes Sánchez del Castillo, Lázaro Germán Marín Navarro-Soto y Consuelo García Charlier.

La UMH, también, ha nombrado al primer Consejo Asesor de la Cátedra de Cinematografía y Documental “Gudie Lawaetz”. El director es el profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMH y montador cinematográfico y documentalista Pablo Mas Serrano y la secretaria es la periodista, investigadora y guionista Maribel Hernández Sánchez. Asimismo, el Consejo Asesor de la Cátedra está integrado por Manuel Gutiérrez Aragón, Chema García Ibarra, José Luis Moreno Maicas, Joaquín Romero Maura, José Juan López Espín y Tatiana Sentamans Gómez.

De forma paralela, la UMH ha renovado los cargos de las Cátedras Dama de Elche y Misteri d’Elx. El director de la Cátedra Institucional Dama de Elche es el autor de varias publicaciones sobre el busto ibérico y editor, desde 2015, del inventario de Damas de Elche, Francisco Vives Boix, mientras que el codirector es el catedrático de la UMH y autor de diferentes publicaciones vinculadas a la ciudad, su pasado y su relación con el territorio José Navarro Pedreño. Por su parte, la profesora del Área de Dibujo de la UMH Susana Guerrero es la secretaria de la misma y el Consejo Asesor está compuesto por María del Carmen Pérez Cascales, José María Romero Jiménez, María Pilar Luxán Gómez del Castillo, Benjamín Collado Hinarejos, Gala Navarro Campello y Miguel Pérez Blasc.

Por último, el director de la Cátedra Misteri d’Elx es el profesor del Área de Periodismo de la UMH José Vicente Castaño Berenguer, mientras que la secretaria de la misma es la profesora del Área de Derecho Mercantil de la UMH María Serrano Segarra. Asimismo, el Consejo Asesor de la Cátedra está formado por Cristina López Sánchez, Salvador Campello Iborra, Francisco Borja Miralles, Joan Castaño García, Manuel Rodríguez Maciá, José Antonio Valero Pérez, José Manuel Sabuco Mas y Sixto Marco Lázaro.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios