desarrollo.editmaker.com

InfoJobs identifica los perfiles profesionales que, incluso en años de crisis, han visto aumentar su demanda

Profesiones sin crisis ¿DONDE POR FAVOR?

martes 05 de mayo de 2020, 11:15h
¿Existen profesiones que se han visto menos afectadas por la crisis? ¿En qué sectores hay más trabajo? ¿Dónde se concentran las oportunidades laborales? InfoJobs, la web de empleo en España, ha analizado la evolución de ciertos perfiles profesionales desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis financiera, para identificar aquellos que han visto aumentar su demanda para cubrir nuevos puestos de trabajo.
Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, destaca como “estamos viviendo un cambio de tendencia en el mercado laboral. A través del análisis de nuestros datos sobre la oferta de empleo, hemos identificado como algunos perfiles profesionales, sobre todo los vinculados a las TIC, son cada vez más demandados y requieren de mayor especialización”.

Perfiles concretos como el de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, community managers o expertos en eficiencia energética cuentan, cada vez más, con un mayor número de oportunidades laborales. Concretamente, las vacantes de estas tres categorías registradas en InfoJobs desde 2008 han experimentado un aumento del 335% (en 2008 se ofrecían 461 vacantes mientras que en lo que llevamos de 2012 la cifra se incrementa hasta las 1548).

Respecto al nivel de estudios requerido para cubrir estos puestos, la mayoría de las ofertas publicadas este año para expertos en Eficiencia Energética exigen estudios universitarios, siendo el de Ingeniero Técnico el más demandado en un 27,7% de los casos. Para desarrolladores de apps móviles, la mayoría de vacantes también demandan Ingenieros Técnicos en un 42,5% de los casos. Por su parte, el nivel de estudios exigido para Community Managers son Licenciados (45,8%).

Aplicaciones para la palma de la mano

En cuanto a los requisitos para cubrir los puestos como desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles, el 36,9% de las vacantes exige al menos un año de experiencia en el sector, tener conocimientos de programación para aplicaciones móviles (iOS y Android) y saber manejar Javascript, CSS, HTML5 y java, entre otros.

Gestionar las redes sociales

Un 31,3% de las vacantes para Community Managers piden al menos un año de experiencia trabajando en el sector. Sin embargo, en el 24% de los casos no se considera necesaria la experiencia previa, aumentando así las posibilidades de encontrar trabajo para aquellos profesionales que quieran iniciar su carrera laboral en el sector.

Los conocimientos más demandados para este perfil son el dominio de gestión de contenidos y herramientas de análisis web, estar familiarizado con lenguajes de programación y de bases de datos y conocer herramientas de medición de las acciones en redes sociales.

Ser sostenibles y eficientes

Las vacantes registradas en InfoJobs que buscan expertos en eficiencia energética reclaman a los candidatos al menos 2 años de experiencia en la programación de sistemas de control para aplicaciones domóticas (vehículos eléctricos, maquinaria pesada, etc.) así como conocimientos técnicos en programación de autómatas programables, sistemas eléctricos y electrónica de potencia.

Jaume Gurt, finaliza comentando que “la tendencia del mercado laboral está empezando a definir cuáles serán las ‘profesiones del futuro’. Cada vez más, las nuevas tecnologías estarán interrelacionadas con nuestra labor diaria y los puestos de trabajo exigirán una especialización más precisa. Además, la formación continuada a lo largo de nuestra carrera laboral será imprescindible y no ‘recomendable’, como hasta ahora”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.