desarrollo.editmaker.com

Cómo dibujar mandalas

Add to Flipboard Magazine.

Las mandalas son más que algo simple y divertido de dibujar. También son una forma de meditación guiada que puede promover la paz y el balance en tu vida. Siempre concéntrate en el centro de la mandala cuando estés dibujando, esto te dará un punto de anclaje a dónde regresar cuando tu mente empiece a desvariar. Dibujar mandalas también tiene gran potencial como práctica espiritual para la evolución de tu persona.

1 Consigue una plantilla de mandala; si no tienes una, dibuja un círculo en una hoja con un compás o algo redondo (como un tazón) para que sea tu guía.
2 Encuentra el centro de la mandala. Una plantilla tiene el centro marcado. Si lo dibujaste con un compás, el agujero en el papel es el centro. Si lo dibujaste con un objeto redondo, haz una línea de arriba abajo, y de izquierda a derecha; donde se unan es el centro.
3 Asegúrate de que la mandala sea simétrica; esto hará que se vea bien. Alínea los diseños a lo largo de las líneas de dirección. (Piensa en un compás, con las líneas Norte-Sur, Este-Oeste, Noreste-Sudoeste, Sudeste-Noroeste). Si tienes una plantilla, estas líneas ya estarán marcadas en el papel. Si las vas a dibujar tú, necesitarás una regla y un transportador para dibujar las líneas en la mandala. Usar ángulos de 45° es un buen estándar; terminarás con 8 líneas. (Puedes imaginar las líneas pero no funcionará igual).
4 Dibuja una pequeña forma en el centro del círculo, con un lápiz o un marcador. Dibuja un diamante o un cuadrado, un círculo, o una estrella. (Estos son tus “diseños”).
5 Dibuja otra forma alrededor de la primera forma. (Puedes cambiar colores a cualquier hora).
6 Repite en un aro alrededor de tu motivo del centro.
7 Sigue dibujando nuevos diseños y expandiendo los aros, hacia el exterior de la mandala. Entre las formas fáciles están las gotas, las flores, las espirales, las formas geométricas, y otras como mariposas, pájaros, delfines, etc. Repite algunos de tus diseños, e introduce nuevos conforme avances. Dibuja algunas formas “en” las líneas de dirección y algunas “entre” las líneas, para hacer un diseño más satisfactorio. Esto es importante especialmente conforme vayas llegando al borde, donde hay más espacio entre las líneas.
8 Trata de sobreponer algunos diseños; esto crea nuevas e interesantes formas, las cuales aún pueden armonizar con lo que hayas dibujado. Al ir moviéndote hacia afuera, los diseños irán creciendo ya que tienes más espacio. Puedes empezar a poner una forma dentro de otra, creando formas más interesantes.
9 Puedes sentir que quieres regresar y agregar algo al aro anterior. No hay problema. La mandala estará terminada cuando tú “sientas” que está terminada.
10 Si dibujas con lápiz, puedes escanearla o fotocopiarla antes de colorearla. De esa forma puedes colorearla en más de un forma, y compartirla con otros para colorear.
texto_fin_noticias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.