desarrollo.editmaker.com

El IES Pablo Margallo de Zaragoza ha ganado el premio al mejor proyecto con su proyecto Sauraqua

La Universidad Nebrija premia a los Jóvenes Emprendedores

La Universidad Nebrija premia a los Jóvenes Emprendedores

En esta edición han participado 504 alumnos de 31 centros de Bachillerato de 9 Comunidades Autónomas

martes 05 de mayo de 2020, 11:15h

Escucha la noticia

El IES Pablo Margallo de Zaragoza, por su trabajo, Sauraqua, una empresa especializada en el cuidado de tortugas y otros saurios, ha resultado ganador de la XIV edición del Premio Jóvenes Emprendedores, que convoca el Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija.
También han sido galardonados los centros escolares Nuestra Señora de Santa María, premio al proyecto mejor presentado por Reciplast; Nta. Señora de Lourdes de Valladolid por Sensea, Premio al proyecto más innovador; Colegio Nebrija Torre de Hércules de A Coruña al proyecto más responsable socialmente por Karikanguro; Salesianos de Atocha de Madrid al proyecto más viable, por Colori-2; y el premio al mejor centro educativo al IES Diego Velázquez de Torrelodones, por Global Fashion.

Estos premios reconocen proyectos de business plan desarrollados por alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, y están destinados a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes. Con la peculiaridad de que son “Emprendedores que ayudan a Emprender”, puesto que son los alumnos del Club de Emprendedores los que evalúan –tras recibir una formación específica para ello- los business plan presentados al concurso.

En esta edición han participado 504 alumnos, con 154 proyectos, de 31 centros docentes procedentes de 9 Comunidades Autónomas. Los 20 mejores proyectos preseleccionados han sido expuestos en la Feria Emprendedores, que ha tenido lugar en el campus de la Berzosa de la Universidad Nebrija, y en la que los equipos han tenido la oportunidad de presentar su proyecto ante el jurado y el público asistente. Los seis finalistas han defendido su proyecto ante un jurado de perfil más empresarial, responsable de fallar el premio.

El Premio Jóvenes Emprendedores es un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa. Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos,… son algunos de los retos que han superado los participantes en la edición de este año.

Después de catorce años y más de 1.500 proyectos tutelados, el Premio Jóvenes Emprendedores está plenamente consolidado y posiciona a la Universidad y Nebrija Business School como referentes en el campo del emprendimiento. “De hecho, el espíritu emprendedor está en el ADN de la institución y es parte integrada en el día a día de la experiencia formativa que viven nuestros alumnos”, afirma Antonio Díaz Morales, director de la escuela de negocios.

Nebrija Business School imparte el único Máster en Creación y Dirección de Empresas, con otras escuelas internacionales, cuya finalidad es formar a emprendedores y directivos en las competencias y capacidades necesarias para desarrollar exitosamente Planes de Negocio con innovación y creatividad, sabiendo identificar las oportunidades de negocio, con una visión completa de los factores determinantes en su implementación.

La Escuela cuenta además con una Red de antiguos alumnos emprendedores, y con la Cátedra de Fomento del Espíritu Emprendedor, que desarrolla una amplia oferta de iniciativas que ayudan al emprendedor a hacer realidad sus proyectos empresariales y formarse como empresario solvente para conducir estos al éxito.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios