desarrollo.editmaker.com

dos técnicas para tener una vida más relajada mandalas

Vidriera mandala
Vidriera mandala

Se trata de los mandalas y el yoga, dos actividades relacionadas con el arte, el físico y la meditación. Una experta explicó a Infobae cómo estos universos aportan un 'cable a tierra' para combatir el estrés

Add to Flipboard Magazine.
Praesent commodo cursus magna, vel scelerisque nisl consectetur et. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.

Las exigencias de la vida laboral y personal son algunas de las principales raíces del estrés. Ese cuadro se puede manifestar de diversas maneras y, en muchos casos, es producto de la tensión que se vive en el día a día. Con el fin de contrarrestar esa energía con otra más saludable, Infobae consultó a María de los Milagros Baylac, artista especializada en mandalas y yoga, dos técnicas fundamentales en la búsqueda de la relajación.

"Convivimos con mandalas todo el tiempo. Los relojes y el signo del YinYang son mandalas", señaló Baylcac, en referencia a esos dibujos complejos con diseños variados, pero que mantienen características similares: un centro con puntos cardinales representado en círculos dispuestos con cierta simetría.

La construcción de un mándala en sí, es una "meditación activa", un instrumento de contemplación, concentración y relajación y, al mismo tiempo, una de las técnicas en la práctica del Yoga.

Etimológicamente, la palabra mandala significa Círculo Sagrado, lo cual reúne valores de sanación, totalidad, unión e integración. Por eso, sus dibujos representan las fuerzas que regulan el universo y hacen referencia al camino hacia la unidad del ser. Utilizados desde tiempos remotos, los mandalas ayudan a entender que lo interno y lo externo son parte de un mismo todo.

La construcción de un mándala implica una "meditación activa"

¿Pero por dónde empezar si nunca se realizó uno? Hay varios libros para pintar mandalas y también se dictan numerosos cursos para llevar a cabo el propio. "Lo importante es que puedas crear el tuyo o bien buscar el que sientas que te gusta y por lo tanto que te representa. Un mandala se termina cuando es el perfecto para uno".

El yoga

Yoga en sánscrito significa "unión" y su vínculo con el arte de las mandalas da lugar a una integración entre cuerpo, mente y alma.

Dado que existe una gran variedad de yogas, es importante probar sus variantes para encontrar cuál se adapta mejor a las necesidades de cada uno. "En mi caso, hace 4 años que practico Kundalini Yoga, en la que se trabajan los centros energéticos y los chacras a través de mantras y de posturas que ayudan a conectarte con tu interior".

Para adentrarse en la práctica de la meditación, Baylac recomendó el siguiente ejercicio:

Mantenerse de pie con los pies separados a lo ancho de los hombros, cerrar los ojos y enfocarse en ajna chakra (tercer ojo). Inhalar profundamente y levantar los brazos por los lados del cuerpo hasta juntar brevemente las palmas por encima de la cabeza. Exhalar con fuerza y bajar los brazos con las manos hacia abajo, a los lados de las piernas, como si fueran las alas de un gran pájaro. Continuar con este movimiento y respiración al menos durante tres minutos.

A continuación, Baylac sugiere sentarse silenciosamente durante un minuto, para sentir el aura, que en la tradición de Kundalini Yoga, implica el campo electromagnético que rodea al ser humano. Si la persona está en sintonía con el propio propósito en la Tierra, el aura se vuelve vibrante, y las tensiones son menores. Por el contrario, cuando el aura es débil, aparece la sensación de vulnerabilidad sobre la que es necesario trabajar.

texto_fin_noticias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos técnicas para tener una vida más relajada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13 | Borja Abad - 16/12/2015 @ 18:46:18 (GMT)
    Está muy bien eso de los mandalas.
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.