27 de mayo de 2020, 12:05:37
MUSICA


NO BAND FOR LLUVIA probando el nuevo ROCKSMITH

Por José Enrique González

Rocksmith llega a España y grupos como No Band for Lluvia, Despistaos, Dinero, Georgina o Dover han sido los primeros en probarlo


Lluvia Rojo, Kevin Kajetzke y Lindon Parish, componentes del grupo No Band for Lluvia ya han probado en primicia Rocksmith, el único videojuego que permite aprender a tocar con una guitarra real, y en esta nueva versión para Europa, también con un bajo.

No Band for Lluvia, debutó con Dead End a finales de 2011 y ya en este primer trabajo se dejaban notar las influencias Rock, pop, grunge y punk.

La prueba del juego se realizó en las oficinas de la compañía francesa, en un set especialmente diseñado que emulaba el típico garaje que hace las veces de local de ensayo y en el que el grupo pasó varias horas disfrutando del juego y compitiendo entre ellos.

Lluvia, que gracias a sus padres pianistas ha vivido la música desde niña, es muy conocida por su papel en la serie Cuéntame. La cantante disfrutó al máximo de las partidas de Rocksmith y se quedó con ganas de más: “Estoy alucinada con el juego, me encanta, porque creo que puedes aprender, a conocer bien la guitarra porque te obliga a saber en qué traste estás y eso es fundamental, y a la rapidez y a la agilidad de los dedos”

Lindon, guitarrista del grupo y ex-componente de Sunday Driver destacó la calidad técnica del juego: “Yo me he quedado sorprendidísimo de cómo coge la señal de la guitarra y de cómo sale el sonido de la tele, es como tener un ampli en tu casa, con efectos y todo” y su faceta didáctica: “Funciona increíblemente bien y estoy seguro que si practicas y sabes tocar la guitarra puedes aprender una canción así y si no sabes tocar, vas aprendiendo poco a poco, es muy bueno. “Te da ganas de practicar, porque sino, tienes la guitarra y tocar solo, sin grupo, en casa y es muy divertido tocar con el juego”

“Rock is not dead” es la frase que resume la experiencia para Kevin, el bajista.

Precedido de un gran éxito en Norteamérica, Rocksmith es una revolución en el género de juegos musicales: por primera vez, los jugadores pueden conectar cualquier guitarra eléctrica real en su consola Xbox 360™, PlayStation®3 o PC. Se acabaron los plásticos, los botones parpadeando: Rocksmith es algo real para los que quieran aprender a tocar la guitarra en serio. La versión de Rocksmith para EMEA incluye el juego original lanzado en Norteamérica, además de contenido adicional.

“Rocksmith ya ha conquistado a cientos de miles de usuarios en Norteamérica, y estamos muy orgullosos de traer este juego a nuestros territorios”, comentó Geoffroy Sardin, jefe de marketing y ventas de Ubisoft EMEA. “La principal razón del éxito es que Rocksmith ofrece mucho más que otros juegos de guitarra: la posibilidad de dominar un instrumento real.”

Para el lanzamiento del juego en España, Ubisoft ha propuesto la prueba del producto a artistas como No Band for Lluvia, Despistaos, Dinero, Georgina o Dover que tras haber disfrutado en primicia del juego han dejado sus testimonios. La experiencia de No Band for Lluvia está ya disponible y el resto lo estarán próximamente

Una experiencia de aprendizaje auténtico con la guitarra

La magia de Rocksmith se debe al exclusivo Real Tone Cable™ que se entrega con el juego. Es tan simple como conectar el jack de un cuarto de pulgada en cualquier guitarra eléctrica, y el conector USB en uno de los puertos USB de la Xbox 360, Playstation 3 o PC. El cable y el software transforman la señal analógica en una señal digital que puede oírse a través de los altavoces del televisor o de cualquier amplificador estéreo.

Todos, desde los principiantes a los ya expertos, comprobarán que Rocksmith es lo que siempre habían querido: una experiencia de aprendizaje divertida que se ajusta automáticamente a su nivel de habilidad, para que puedan progresar a la velocidad que más les convenga. Además, el innovador diseño del juego hace que leer música sea algo intuitivo y divertido, para que los aspirantes a guitarristas no tengan que aprender toda la teoría musical y las escalas antes de poder tocar de verdad sus canciones favoritas.

Incluso las canciones más complicadas de la lista de más de 50 piezas asombrosas de Rocksmith se pueden dominar con la ayuda de los minijuegos “Guitarcade", que desarrollan técnicas como cambiar de traste, aprender acordes y armónicos… Por último, pero no más importante, el repetidor de riffs les dará a los jugadores la posibilidad de repetir una figura musical tantas veces como necesiten hasta dominarla a la perfección. La versión de EMEA incluye también permitirá aprender a tocar el bajo

El juego que veremos en España incluirá el nuevo Modo Bajo, para que los jugadores puedan tocar un bajo en todas las canciones (del juego original y descargables) que lo soporten.

Los jugadores pueden tocar las partes de bajo de las canciones y los bajistas de cualquier nivel de experiencia pueden mejorar sus habilidades con desafíos específicos de técnicas de bajo y vídeos tutoriales. Además, se puede usar una guitarra de 6 cuerdas para emular un bajo de 4 cuerdas.

Realizar un seguimiento de su aprendizaje será muy fácil, porque la progresión en el bajo se registra de forma independiente a la progresión en la guitarra.

Ubisoft se alía con el líder mundial en guitarras Gibson™

Rocksmith trata de la autenticidad: guitarra de verdad, aprendizaje de verdad y diversión de verdad. Esta autenticidad es lo que animó a Epiphone, parte de la familia de marcas de Gibson, y una de las compañías de guitarras más respetuosas e influyentes del mundo, a aliarse con Rocksmith.

¡La mejor lista de canciones para guitarra, con los últimos éxitos y las canciones clásicas de rock!

Gracias a Rocksmith, los jugadores no solo aprenderán a tocar la guitarra: también dominarán una asombrosa lista de las canciones más icónicas del rock y de la música independiente. El juego incluye más de 50 canciones de diferentes creadores, desde bandas clásicas de rock a artistas internacionales actuales, por ejemplo:

• Blur – Song 2
• David Bowie – Rebel Rebel
• Eric Clapton – Run Back To Your Side
• Franz Ferdinand – Take Me Out
• Incubus – I Miss You
• Interpol – Slow Hands
• Lenny Kravitz – Are You Gonna Go My Way
• Lynyrd Skynyrd – Sweet Home Alabama
• Muse – Unnatural Selection
• Nirvana – In Bloom
• Pixies – Where Is My Mind?
• Queens Of The Stone Age – Go With The Flow
• Radiohead – High And Dry
• The Rolling Stones – (I Can’t Get No) Satisfaction
• The White Stripes – Icky Thump
• Velvet Revolver – Slither

IyMagazine.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  desarrollo.editmaker.com