27 de mayo de 2020, 11:49:08
EMPLEO

El fuerte crecimiento de la industria de los vídeojuegos y su presencia en las producciones cinematográficas, sitúa este perfil como uno de los más buscados del ámbito audiovisual.


El 95% de los graduados en animación 2D/3D encuentra trabajo

Por Redacción

La Escuela L’Idem de Barcelona, que acumula 15 años de experiencia en Perpiñán, ha implantado este año su sede en Barcelona, y es la primera que ofrece la doble titulación francesa y española, imprescindible en la profesión. Actualmente, la escuela coproduce la esperada serie ‘El Hada Menta’, basada en el libro de Gemma Lienas, en colaboración con TV3, Inercia Films y Cromosoma (‘Las Tres Mellizas’).


El 95% de los graduados en animación 2D/3D encuentra trabajo. Así lo destacan desde la Escuela de Animanción L’Idem de Barcelona, que este año ha implantado su sede en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la animación y la producción audiovisual y casi un millar de jóvenes animadores 2D/3D en activo en todo el mundo, la escuela ubicada en el Distrito 22@ apuesta por el desarrollo de habilidades orientadas a las necesidades del mercado laboral, como asistir a una reunión con un productor, discutir un guión en diferentes idiomas o simular una propuesta a un cliente, entre otras.

El fuerte crecimiento de la industria de los vídeojuegos y su presencia en las producciones cinematográficas, sitúan este perfil como uno de los más buscados del ámbito audiovisual. Como respuesta a esta demanda, L’Idem ha enviado a sus alumnos a diferentes secciones de festivales europeos para cerrar su formación de primer año y experimentar un primer contacto con profesionales de las primeras potencias, como Japón, Estados Unidos, Bélgica o Corea. Recientemente, lo ha hecho en el Festival Internacional de Annecy (Francia), una de las citas más importantes del mundo de la animación a nivel internacional y que tuvo lugar entre el 4 y el 9 de junio.

L’Idem, que opera también a través de embajadores en ciudades como Nueva York, Montreal o Raleigh, apuesta así por una fórmula de alta competitividad: convivencia de idiomas, ambiente de trabajo real y una sólida formación artística y técnica.

Cantera de talentos: de L’Idem a la película ‘Avatar’

Fruto de esta experiencia, L’Idem se ha convertido en una auténtica ‘cantera’ de talentos internacionales. De hecho, L’Idem ha sido la escuela formadora de algunos de los animadores de la película ‘Avatar’ de James Cameron. “Estamos convencidos de que España también creará nuevos talentos de fama internacional”, afirma Pierre Roca, director de L’Idem en Barcelona y del clúster de empresas Pole Action Media, el consorcio audiovisual de más de 20 empresas dedicadas al cine, el mundo audiovisual y la comunicación al servicio de los alumnos de Barcelona y Perpiñán.

Salidas profesionales de calidad ‘made in Spain’

Los alumnos de L’Idem Barcelona aprenden disciplinas de enseñanza multimedia tan variadas como el dibujo animado 2D/3D, imágenes en 2D/3D, publicidad, producción audiovisual, etc., así como también dirección audiovisual, realización, etc. Entre las salidas profesionales se encuentran la de diseñador 2D/3D, story boarders, animadores 2D/3D, director de cine, directores artísticos, editores digitales y una larga lista de profesiones de alto valor añadido para nuestro país.

Sobre L’Idem

Ubicada en el Distrito 22@, L’Idem cuenta con casi un millar de alumnos formados que trabajan en todo el mundo en el dibujo animado 2D/3D, imágenes en 3D, producción audiovisual y publicidad. La Escuela cuenta con uan red profesional de más de 500 empresas que reciben a los estudiantes para realizar sus prácticas y conseguir trabajo.

Actualmente, la Escuela participa en una coproducción para la serie ‘The Mint Fairy’ (‘El Hada Menta’), con las productoras Cromosoma, Inercia Films y TV3, dirigida al público infantil y basada en los libros de Gemma Lienas.
IyMagazine.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  desarrollo.editmaker.com